Los Padres anunciaron de manera oficial que le han otorgado un contrato de Ligas Menores al abridor veterano Jake Arrieta.
Arrieta, con 12 años de experiencia en las Mayores y ganador del Premio Cy Young del Viejo Circuito en el 2015, ha tenido problemas toda la temporada, registrando efectividad de 6.88 en 20 aperturas por los Cachorros.
Sin embargo, los Frailes esperan que un cambio de ambiente pueda ayudar a Arrieta a recuperar el dominante nivel de antes.
El grupo de abridores del club de San Diego lucía un poco débil después de no lograr agregar un brazo en la fecha límite de cambios. Pero desde entonces, la situación ha alcanzado otro nivel de urgencia.
Los derechos Yu Darvish (rigidez en la espalda) y Chris Paddack (tirón en el oblicuo derecho) han pasado a la lista de lesionados, dejando a los Padres en una situación difícil.
Los Frailes mantienen las esperanzas de que Paddack y Darvish puedan reintegrarse para causar un impacto en la recta final. San Diego tiene 2.5 juegos por encima de los Rojos en la lucha por el último boleto a la postemporada.
En su carrera de 12 temporadas en la Gran Carpa, Arrieta lleva promedio de carreras limpias de 3.93 y 115 victorias, aunque no ha registrado efectividad mejor de 4.00 desde el 2018.