El sueño de repetir en Tokio 2020 lo que se consiguió en Londres 2012 se mantiene intacto, en los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Mexicana que se ha instalado en las semifinales del futbol olímpico, predomina una gran motivación y alegría por lo que han conseguido en territorio japonés.
El cuadro nacional arribó a Kashima para medirse contra Brasil, el último paso antes de la gran final y un rival que merece la máxima concentración, a decir del artífice de este grupo Jaime Lozano. En conferencia de prensa el estratega tricolor, fue cauto al cuestionarlo sobre el rival, pero mostró confianza en sus dirigidos.
Hemos enfrentado en otras ocasiones y con otras selecciones a Brasil y normalmente nos ha ido bien. Hay equipos que se le suele complicar y nuestro estilo es uno de ellos. No podemos confiarnos porque las dos selecciones llegamos en un buen momento, ellos invictos y nosotros al alza. Me parece que en la medida de que nos hagamos fuertes como grupo dentro de la cancha, estando muy juntos, aprovechando las ocasiones como contra Corea, siendo contundentes y teniendo la posibilidad de atacarlos fuerte tendremos muchas posibilidades de acceder a una final”, aseveró.
Lozano lo tiene muy claro, México tiene que disfrutar su juego y el marco de una semifinal olímpica ante un gigante del futbol como Brasil.
Cuando te enfrentas a potencias creo que tienes todo que ganar y es una gran vitrina para exponer tu juego, así lo veo y siento. Sabemos que es un equipo fuerte, que es de los favoritos y se pare donde se pare Brasil siempre será candidato a campeón. Estando aquí en una semifinal todo puede pasar y creo que el momento anímico es muy importante para nosotros porque hemos venido de menos a más, veo al equipo muy maduro, seguro, sereno y sobre todo con un objetivo muy claro a pesar de ir sorteando cada fase lo veo feliz, con mucha ambición y con ganas de más”, declaró en la sala de prensa del Estadio de Kashima.
Ante Brasil no hay dudas ni hay motivo para sentirse menos, Jaime señaló que el futbolista mexicano puede ver de frente a los brasileños.
Creo que el jugador mexicano me encantaría que saliera más joven a Europa porque tiene un gran potencial, pero muchas veces el entorno no le exige lo que ellos pueden dar, no lo tenemos en México. El futbol mexicano es muy bueno y me he dado cuenta ahorita que estoy en selecciones y que enfrentó a otros países, pero muchas veces no nos exigimos al máximo y a veces haciendo las cosas solamente bien te da para ser sobresaliente. Yo cada partido los veo mejor, me ha sorprendido, pero sabía que podían dar eso y más”, apuntó.
Al preguntarle sobre la ‘Canarinha’ comandada por Dani Alves, Jaime Lozano, destacó las fortalezas de su rival y la estrategia a seguir para doblegarlos.
En el camino de Yokohama a Kashima vi el partido contra Egipto y lo que no puedes darles es tiempo y espacio porque tienen mucha habilidad, desequilibrio y es un equipo que si dejas que te haga grande el campo llevan cierta ventaja. Debemos buscar estar muy juntos, atacarlos porque cuando Egipto se animó también les llegó. Debemos de mantener la pelota porque se sienten muy cómodos con el balón y cuando no lo tiene se defiende bien, no es Corea, pero si presiona eso es algo que me sorprendió porque normalmente Brasil te deja jugar, pero este equipo si presiona y se repliega bastante bien”, finalizó el timonel del tricolor olímpico.