Los Jacksonville Jaguars lograron este sábado el título del Sur de la Conferencia Americana (AFC) y clasificaron a los Playoffs con su victoria por 20-16 sobre los Tennessee Titans en la Semana 18 de la temporada 2022 de la NFL.
Jacksonville llegó a nueve ganados y ocho perdidos con lo que aseguró el cuarto lugar de la Conferencia Americana en la postemporada. Los Titans, con siete triunfos y 10 caídas, quedaron eliminados.
La defensiva de los Jaguars tuvo una destacada actuación, provocó un balón suelto y una intercepción; además, consiguió una anotación.
Trevor Lawrence, quarterback de Jacksonville, pasó para 212 yardas y una anotación.
Con los Titans destacó Derrick Henry, quien acumuló 109 yardas por tierra. En este juego se convirtió en el primer corredor en la historia de su equipo que acumula más de 1,500 yardas en tres temporadas consecutivas. Tennessee Titans tomó ventaja con un gol de campo en el primer cuarto.
En el segundo cuarto, cuando la ofensiva de Jaguars estaba a 22 yardas de la anotación, durante una jugada optativa Lawrence cedió muy alto el balón para Jamal Agnew, quien no lo controló y Rashad Weaver de Titans lo recuperó.
La ofensiva de Tennessee capitalizó la equivocación con una serie de 69 yardas que culminó con un envío de anotación hacia Chigoziem Okonkwo que amplió la ventaja 0-10.
Los Jaguars reaccionaron 7-10 con una ofensiva que recorrió 50 yardas en seis jugadas y culminó con pase a las diagonales que atrapó Christian Kirk. Antes del descanso el equipo visitante se alejó 7-13 con un gol de campo.
Un intercambio de patadas de tres puntos por equipo colocó el marcador 10-16 a la mitad del tercer cuarto.
La defensiva impulsó la reacción de Jaguars con una intercepción de Tyson Campbell, que dejó a su ataque en la yarda 25 del rival al inicio del último periodo; el ataque local aprovechó el error con un gol de campo que los acercó por 13-16.
Una serie después un golpe de Rayshawn Jenkins sobre Joshua Dobbs provocó un balón suelto que recuperó y llevó 37 yardas a las diagonales para dar la ventaja definitiva a su equipo de 20-16.