El coqueteo de varios años entre Jadeveon Clowney y los Cleveland Browns finalmente ha producido algo tangible.
Los Browns firmarán a Clowney por un año por un valor de hasta $ 10 millones, informó el miércoles Ian Rapoport, de NFL Network. Cleveland anunció más tarde el movimiento. La firma siguió a un examen físico aprobado para Clowney, cuya temporada 2020 terminó prematuramente debido a una lesión en la rodilla.
La firma de Clowney trae una resolución a lo que ha sido una especie de coqueteo entre el cazamariscales y los Browns que se remonta a la última temporada baja. Se mencionó con frecuencia que Cleveland estaba compitiendo por Clowney en 2020, pero finalmente no pudo llegar a un acuerdo con el ala defensiva agente libre, quien terminó firmando con los Titans. La campaña de 2020 que pasó en Tennessee resultó ser una pérdida para Clowney, quien nuevamente llegó al mercado con un valor significativamente menor en 2021. Después de semanas de rumores que involucraron a los Browns y Clowney, los dos finalmente llegaron a un acuerdo el miércoles.
Clowney se emparejará con su compañero de selección general No. 1 Myles Garrett como corredores de ventaja en tándem en el esquema 4-3 de Cleveland, dando a los Browns el escenario que imaginaron cuando persiguieron a Clowney por primera vez la temporada baja pasada. También debería brindarle a Cleveland un impulso defensivo que tanto le faltó en 2020, una temporada en la que los Browns terminaron 21 en puntos permitidos por juego, pero aún así lograron terminar 11-5 y registrar la primera victoria de la franquicia en playoffs desde la temporada 1994.
El mayor signo de interrogación con Clowney es, por supuesto, su salud, ya que ha luchado por mantenerse disponible en cuatro de sus siete temporadas profesionales debido a varias lesiones.