PITTSBURGH (AP) — Jackson Merrill pegó dos jonrones, Xander Bogaerts pegó un sencillo que impulsó la carrera de la ventaja en una décima entrada de tres carreras y los Padres de San Diego se quedaron con el triunfo el miércoles por 9-8 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Bogaerts abrió la décima entrada con una línea al jardín izquierdo ante Colin Holderman (3-5), lo que permitió anotar al corredor automático Luis Arraez. Los Padres sumaron dos carreras con un elevado de sacrificio de Manny Machado y un error del receptor Yasmani Grandal.
Los Padres necesitaban esas carreras adicionales, ya que los Piratas redujeron la ventaja con un boleto con las bases llenas de Tanner Scott (7-5) y un lanzamiento descontrolado de Adrián Morejón. Morejón relevó con corredores en segunda y tercera sin outs y obtuvo el primer salvamento de su carrera.
San Diego tiene marca de 13-3 desde el receso del Juego de Estrellas y llegó a la noche cuatro juegos detrás de los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.
Los Piratas han perdido tres partidos seguidos por primera vez desde el 7 al 10 de mayo, ya que quedaron por debajo de .500 en 56-57.