NEWPORT, Rhode Island, EE.UU. (AP) — Ana Ivanovic, Flavia Pennetta, Carlos Moyá y Cara Black, todos campeones de torneos de Grand Slam, se destacan entre los nuevos nominados al Salón de la Fama del Tenis internacional para 2022, acompañando a Juan Carlos Ferrero y Lisa Raymond.
El Salón de la Fama, con sede en Rhode Island, anunció el jueves la lista de candidatos.
La serbia Ivanovic fue la campeona de individuales del Abierto de Francia de 2008 y alcanzó el número uno del ránking femenino.
Pennetta ganó el título de sencillos del Abierto de Estados Unidos de 2015. La italiana subió a la cima del ránking de dobles, formando dupla con la argentina Gisela Dulko.
El español Moyá fue el campeón de sencillos del Abierto de Francia de 1998 y también fue un número uno en el escalafón de la ATP. Actualmente es el entrenador de Rafael Nadal.
Black atrapó 10 títulos en dobles o dobles mixtos en citas de Grand SLam. La jugadora de Zimbabue llegó a ser la número uno del mundo en dobles.
Ferrero y Raymond fueron nominados inicialmente para la clase de 2021. Los tenistas son elegibles durante tres años antes de ser sacados de la lista. Ferrero fue el campeón de sencillos del Abierto de Francia en 2003 y alcanzó la cima del ránking masculino. Raymond conquistó 11 títulos de dobles o dobles mixtos en las grandes citas.
Los aficionados podrán votar desde el viernes en vote.tennisfame.com y hasta el 31 de octubre. Los tres primeros recibirán puntos extra para la cuenta total de la votación. También participarán periodistas, historiadores y miembros del Salón de la Fama.
Los exaltados serán anunciados a inicios del año próximo. La ceremonia se realizará el 16 de julio.