Italia y Países Bajos llegaban al encuentro de este domingo motivados y dispuestos a reponerse del duro golpe que sufrieron tras haber perdido con España y Croacia respectivamente.
Sin embargo, el equipo italiano fue aquel que supo reponerse a las adversidades y con contundencia firmó un 3-1 que le valió el poder mantenerse con el digno puesto de tercer lugar de la Liga de Naciones de la UEFA, uno de sus más grandes triunfos a nivel de Selección Mayor luego de no haber estado presentes en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Desde el minuto 6′, Italia capitalizó los errores del conjunto neerlandés para firmar el primer gol por conducto de Federico Dimarco, futbolista que juega como defensor para el subcampeón de la UEFA Champions League, el Inter de Milán.
Y es que pese a que la Naranja Mecánica no bajaba los brazos, el primer golpe que asestaron los italianos fue suficiente para sacarlos de balance y al 20′ ya se encontraban 2-0 cuando la fortuna le sonrió al futbolista del Sassuolo, Davide Frattesi.
Los del país de «la bota» se encontraron con un periodo de calma que fue acechado poco a poco por Países Bajos y al final, luego de ser perturbado por el poderío holandés, apareció el delantero del Ajax, Steven Bergwijn, para marcar el 2-1 hasta el minuto 68′.
Cuando la posesión y el momento anímico pertenecía a los locales, fue Federico Chiesa quien volvió a hacer más grandes las distancias, convirtiendo el 3-1.
Si bien, pocos minutos después Países Bajos ya celebraba su segundo gol, este fue anulado y tuvo que esperar al 89′ para que el futbolista de la Roma, Georginio Wijnaldum acercara a la naranja para el 3-2 definitivo. Así, aunque no era como lo esperaban, los italianos vuelven a subir a un podio a nivel selección.