Tras haber conquistado la Euro 2020, Italia ya habría iniciado planes en grande de cara al futuro, pues pese a que en un inicio se decía iban a contender por organizar el Mundial del 2030, eso habría sido desmentido y en su lugar optarían por la Eurocopa del 2028.
Italia se ha consolidado como una de las selecciones más fuertes del mundo, pues no sólo ganaron el torneo continental, sino que hoy en día llevan 34 partidos al hilo sin derrota.
Arabia Saudita no tendrá a Italia de aliada en 2030
Medios internacionales como ‘The Athletic’ o ‘New York Times’ habían asegurado en días anteriores que Italia y Arabia Saudita presentarían una candidatura conjunta para albergar el Mundial del 2030, hecho que ya no se llevaría a cabo por diversos motivos.
Arabia Saudita ha ido progresando mucho en cuando a la realización de eventos deportivos y sabe que la FIFA prefiere que haya múltiples sedes en cuanto a eventos de gran magnitud, como la reciente Eurocopa que contó con 12, por ello quieren un aliado europeo e Italia era la mejor opción.
Italia tiene muy buenas relaciones con Arabia Saudita pero habrían dicho que no a la realización del Mundial de 2030 debido a que tendrían que generar nueva infraestructura, pues para las demandas de un torneo así no estarían preparados.
Por ello ‘La Gazzetta dello Sport’ reveló que no van por el Mundial del 2030 pero sí tienen en mente la Euro 2028, pues al ser un torneo más ‘local’ no habría que invertir mucho en su organización, por lo que evitarán la pelea con Inglaterra e Irlanda, que sí irían por la Copa del Mundo.
El plan de Italia en este sentido sería buscar a otro aliado europeo, con el fin de aminorar la carga de la organización y así tener en la mira la Eurocopa del 2028.