El astro Kyrie Irving dijo este miércoles que está agradecido de volver a entrenar con los Brooklyn Nets y espera regresar a la NBA a pesar de su decisión de renunciar a vacunarse contra el coronavirus.
«Me lo perdí«, reconoció Irving mientras hablaba con los reporteros por primera vez desde el campamento de entrenamiento de pretemporada.
El escolta ‘All-Star‘ aún no ha jugado esta temporada, pero los Nets optaron por darle la bienvenida este mes, a pesar de que su estado de vacunación significa que no podrá jugar partidos en casa en el Barclays Center debido a la obligación de vacunarse de la ciudad de Nueva York.
Los Nets habían dicho en octubre que no lo permitirían regresar hasta que pudiera convertirse en jugador de tiempo completo, pero después de una serie de ausencias por lesiones y covid, el equipo decidió que tener a Irving disponible para los juegos fuera de casa sería suficientemente beneficioso.
Irving, quien ha tratado de mantenerse en forma con juegos de preparación y entrenamiento en solitario, admitió que se sentía nervioso mientras esperaba volver a la cancha con sus compañeros de la NBA.
Pero cuando lo hizo, se sintió como en casa: «Aquí es donde pertenezco, aquí es donde he trabajado toda mi vida para estar, así que fue como andar en bicicleta, o estar en el primer día de clases otra vez, simplemente volver», señaló Irving.
El jugador está particularmente ansioso por ver lo que él y sus compañeros estrellas Kevin Durant y James Harden pueden producir mientras los Nets intentan aprovechar su ventaja en la Conferencia Este y, en última instancia, ir a por un campeonato.
«Nos queda mucho más en el tanque. Pero, obviamente», teniendo cierta edad entre los tres, «estar en un cierto nivel de maestría en este juego solo durará una cierta cantidad de tiempo, por lo que queremos golpear mientras el hierro está caliente», subrayó Irving.
El entrenador de los Nets, Steve Nash, dijo que Irving «luce genial» para un jugador que no ha jugado en toda la temporada.
Nash dijo que el equipo tendrá que evaluar la preparación de Irving y no está claro cuándo será su primer partido.
«Se siente como si los días se estuvieran tachando lentamente del calendario mientras estoy sentado en casa», finalizó Irving.