Tras confirmarse la compra del Sporting de Gijón de parte de Grupo Orlegi, la cabeza del grupo mexicano, Alejandro Irarragorri, dejó en claro que no lleva fórmulas mágicas para sacar al club de la Segunda División de España, pero sí un esquema de trabajo que confía les ayudará a conseguir los objetivos.
En ese contexto, el empresario aseguró que contarán con «las armas necesarias» para transformar al club en un protagonista, esto sin pensar en «mexicanizarlo», como se duda entre los aficionados.
“Nuestro modelo de gestión tiene un área de inteligencia deportiva bastante amplia donde hemos analizado muchas posibilidades, pero la verdad es que la nacionalidad, si es mexicano o no es mexicano, no es el tema, aquí no venimos a mexicanizar, lo que vemos es un modelo de gestión que hemos trabajado con gente de muchas nacionalidades”, comentó en conferencia de prensa.
Irarragorri se mostró entusiasmado con el reto que van a enfrentar, más porque Sporting es un club con «una historia fantástica». Desea sea una gestión exitosa que le dé todavía más brillo a la organización.
“Con un espíritu generado a través de la gloria y el sufrimiento que aquí se ha vivido, con una solera que estas dos cosas generan, con una comunidad empresarial para que el club pueda competir en situaciones distintas a las del último tiempo”, añadió Irarragorri.