El Inter de Milán sufrió demasiado para lograr un 1-1 en el tiempo de compensación ante su gran rival, el AC Milán, este domingo en San Siro en el plato fuerte de la 23ª jornada de la Serie A, teniendo como invitado estelar al delantero mexicano Santiago Giménez, quien estuvo en las gradas del estadio junto a Zlatan Ibrahimovic, antes de firmar con los ‘rossoneri’.
El Milán, dominado gran parte del encuentro, se adelantó gracias a un gol de su mediocampista neerlandés Tijjani Reijnders justo antes del descanso (45), en lo que parecía que sería una noche de resurrección.
El Inter se topó durante mucho tiempo con Mike Maignan y tres veces con el poste izquierdo del portero francés, antes de que otro neerlandés, Stefan De Vrij, empatara en el 90+3 al aprovechar un balón mal despejado por la defensa rossonera.
Gracias a este empate, el Inter de Milán asalta el segundo lugar de la Serie A italiana y se sitúa a solo dos puntos del líder, el Nápoles, que se enfrenta esta noche a la Roma en el Estadio Olímpico.
El Inter, actual campeón, disputa además el jueves contra la Fiorentina su partido aplazado el 1 de diciembre tras el infarto que sufrió el jugador de la Fiore Edoardo Bove.
El Milán, único equipo que ha vencido al Inter en la Serie A desde agosto, había ganado las dos ediciones del ‘derbi de la Madonnina’ disputadas esta temporada: en la primera vuelta de la liga (2-1) en septiembre y en la final de la Supercopa (2-1) a principios de enero.
La escuadra ‘rossoneri’ en la que militará el delantero mexicano Santiago Giménez, se mantiene en el octavo puesto de la clasificación a 18 puntos del líder Nápoles y a 16 unidades de su vecino ‘nerazurro’ que le arrebató un punto en este derbi.