FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Lionel Messi anotó su 12mo gol de la temporada en su último encuentro de la Major League Soccer antes de la Copa América y el Inter Miami, que es líder de la MLS, se recuperó para empatar el sábado 3-3 con el St. Louis City.
Miami quedó tiene dos puntos de ventaja en la cima clasificación de la Conferencia Este y de la MLS sobre Cincinnati, que es segundo y que no jugó el sábado.
El uruguayo Luis Suárez también llegó a 12 tantos con el Inter Miami y Jordi Alba empató el juego al 85.
Suárez y Messi están empatados como líderes de goleo del equipo y están a uno de los líderes de la liga, Christian Arango del Real Lake City y Christian Benteke del D.C. United. Pero los 12 goles de Messi han sucedido en cuatro duelos menos que Arango (16) y tres menos que Benteke.
Chris Durkin y el exjugador del Inter Indiana Vassilev anotaron en el primer periodo por St. Louis. Suárez tuvo un autogol al 69 y que pareció sellar la victoria de St. Louis hasta que Alba anotó un gol que primero el árbitro marcó como fuera de lugar, pero revirtió su decisión al revisar el video.
Messi empató a uno a los 25 minutos de juego antes de salir entre ovaciones. Ahora se unirá a la selección argentina la próxima semana para intentar defender el título de la Copa América que ganaron en el 2021.
Tras el tanto de Vassilev, Suárez volvió a empatar el marcador.