MILÁN (AP) — La defensa Juventus, que ha ganado sus últimos cuatro partidos 1-0, afrontará un duro reto el domingo ante un Inter cuyos últimos cinco partidos de la Serie A depararon 22 goles.
No todos los tantos, sin embargo, fueron de los “nerazzurri”.
Los dos vienen de ganar en la Liga de Campeones, la Juve 1-0 al Zenit de San Petersburgo y Milan 3-1 al Sheriff moldavo. Para los milaneses, fue su primera victoria en la Champions, mientras que Juventus ha ganado sus tres partidos.
Juventus cree que ha encarrilado su campaña al mando de Massimiliano Allegri tras algunos tropiezos en el inicio de la temporada. Han ido escalando posiciones y están séptimos a tres puntos del Inter, que marcha tercero, pero a diez del Napoli, que puntea la tabla con ocho victorias al hilo.
“Demostramos que tenemos personalidad y que cuando reina un espíritu de sacrificio y humildad, se dan los resultados”, dijo el capitán “bianconero” Leonardo Bonucci. “Somos pacientes y podemos ganar partidos sin que nos anoten”.
Inter, que hará de local, cortó el año pasado una racha de nueve campeonatos seguidos de Juventus, que terminó cuarto de la mano de Andrea Pirlo.
Pero han cambiado muchas cosas en el equipo turinés. No solo el técnico, sino que la Juve ya no cuenta con los goles de Cristiano Ronaldo.
Bonucci, no obstante, cree que Juventus está mejor así.
“Habíamos perdido el sello de la Juve, Ronaldo es un gran jugador y todos jugábamos para él. Perdimos un poco el juego sacrificado de equipo, pensando que él resolvería todos los partidos”, expresó Bonucci.
Agregó que Allegri ayudó a los jugadores “a recuperar la humildad”.
Bonucci calentó el ambiente diciendo que Inter no ganó el último “scudetto”, sino que la Juve lo perdió.
El volante chileno del Inter Arturo Vidal, quien ganó cuatro títulos con Juventus, se rio de ese comentario.
“Ahora pueden desquitarse”, manifestó. “Veremos en la cancha quién es más fuerte este año”.