El Inter de Milán (2º) remontó al Sassuolo (13º) por 2-1 este sábado en un partido correspondiente a la 7ª fecha de la Serie A italiana y se mantiene en la pelea por el liderato con el AC Milán y el Nápoles.
Los ‘nerazzurri’ tuvieron que dar la vuelta al marcador con goles de Edin Dzeko (58) y del argentino Lautaro Martínez (78) de penal. El Sassuolo se había adelantado en el primer tiempo con otra diana de penal marcada por Domenico Berardi (22).
Dzeko, que acababa de ingresar al terreno de juego, marcó con un cabezazo de ‘palomita’ al segundo poste después de un centro desde la izquierda de Ivan Perisic.
Posteriormente, el bosnio provocó el penal convertido por Martínez, luego de que le derribara el arquero Andrea Consigli.
El conjunto de Simone Inzaghi rompió así una pequeña mala racha de dos empates consecutivos, ante el Atalanta (2-2) y contra el Shakhtar Donetsk en la Champions League (0-0).
Mientras que en el campeonato doméstico carburan, a los lombardos les cuesta rendir en la máxima competición continental. En estos momentos son terceros en su Grupo D, después del empate en Ucrania y de perder 1-0 en casa frente al Real Madrid.
El triunfo de este sábado sitúa al Inter en la segunda posición de la Serie A provisionalmente, a la espera de lo que haga el AC Milán (3º) el domingo en su visita a la Atalanta (7ª).
El vigente campeón de Italia suma 17 puntos, uno menos que el líder Nápoles, que el domingo acude al terreno de juego de la Fiorentina (5ª).