La cuarta jornada de la categoría Juvenil “A” arrancará el próximo 24 de marzo en el tradicional juego de Friday Night Lights a disputarse a las 19:30 horas entre Jaguares y Águilas.
La sede para el inicio de las acciones de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) será el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).
Los felinos, con head coach Héctor Méndez Machuca, se encuentran en el segundo lugar de la clasificación con dos victorias, sin conocer derrota, y esperan sumar una tercera para mantener paso por el liderato.
Además Jaguares tiene la mejor ofensiva de la división para jugadores de 15 y 16 años al haber recetado ya 98 puntos en sus dos previos duelos, por lo que se encuentran listos para su tradicional rival.
Por su parte el conjunto del Instituto México, con head coach Francisco Rosales Rodríguez, apenas llega un juego oficial entre las filas de OEFA ya que su actividad previa fue en formato interligas.
Así que los emplumados están en búsqueda de su primera victoria en Juvenil “A” y la prueba será complicada contra sus rivales tradicionales con la esperanza de enmendar camino en el grupo.
Para el sábado 25 de marzo la actividad se va al campo del Instituto Salvatierra donde habrá un juego entre invictos del grupo cuando Monaguillos tenga la visita de Coyotes a las 14:00 horas.
Los religiosos, comandados por coach Juan Manuel Sarmiento, están al frente del grupo con un par de triunfos y la mejor defensa con solamente 15 puntos permitidos en su temporada de campeones defensores.
Por su parte el conjunto de la Universidad Xochicalco, con head coach Carlos Gómez Armas, no ha conocido la derrota en el año al llevar marca de 2-0-1 en los juegos de la Alianza de Ligas de Fútbol Americano de Baja California (Alfabc).
A las 15:00 horas la actividad se va al campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado, en el municipio de Ensenada, donde Tiburones recibirá a Rangers donde ambos equipos andan tras su primera victoria del año.
El equipo de casa, Colegio Argentino Los Pibes (CALP), entrenados por Jorge Zerega Lomelí, está en el sótano del grupo con marca de 0-2-0 debido a una porosa defensa que ha permitido más de un centenar de puntos.
Por su parte los Student Athletes, de Playas de Rosarito, dirigidos por Francisco Carrasco, también han caído en un par de ocasiones con 54 tantos permitidos, así que el ganador evitará el sexto sitio.
A las 13:00 horas del sábado será el juego de la Liga Juvenil de Fútbol Americano de Baja California (Lijufa), esto en el campo Halcón, de Mexicali, conde Falcons recibirá a Panteras, del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), plantel La Mesa.