La segunda vuelta de la temporada Primavera 2022, en la categoría Varsity, arrancará el próximo sábado 2 de abril con dos partidos a celebrarse en los municipios de Ensenada y Mexicali.
La división para jugadores de 17 a 19 años, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), en este año se celebra en doble round robin, con los dos mejores lugares con pase directo al XXXII Tazón Baja.
El primer encuentro será a las 10:00 horas en el campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado donde el conjunto del Bachillerato Anáhuac recibe a los defensores del Instituto México.
Leones, con head coach Abdel Aldair Bueno Zamarripa, siguen en búsqueda de su primera victoria del año al ya haber sufrido tres derrotas, y una porosa defensa que ha permitido 125 unidades.
Por su parte Águilas, dirigidos por Mario Ledesma Espinosa, están empatados por el liderato con récord de 2-0-1, con 58 puntos logrados pero con 42 recibidos, en otras palabras, también ha sido algo problemática su defensa.
Estos equipos chocaron cascos en la jornada inaugural de la temporada, pero en esa ocasión el juego fue en Tijuana, donde Águilas sacó el triunfo con marcador de 32-20, y necesitan ganar de nuevo para mantener su posición en el grupo.
El segundo partido iniciará a las 14:00 horas en el emparrillado del Instituto Salvatierra, donde el equipo de casa tendrá la visita del conjunto de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).
Monaguillos, con coach Francisco Javier Barreto al mando, se han convertido en el equipo a vencer al contar con marca de 2-0-1, con un ataque de 114 tantos y solamente 20 en contra.
Pero vienen de sufrir su primer empate de la temporada, esto a 14 puntos contra Águilas, y pese que superaron en la primera jornada 56-6 a Jaguares, estos ya han jugado muy diferente después de ello.
Los felinos, con head coach Héctor Méndez Machuca, ya obtuvieron su primera victoria del año apenas la semana pasada, y dieron gran batalla a los emplumados con el retorno de su quarterback titular.
Hay mucho en juego el sábado, ya que si los religiosos ganan el duelo ya tienen su boleto asegurado para la postemporada, mientras que Jaguares necesita de la victoria para mantenerse en la pelea.
La más reciente visita del Instituto Salvatierra a la gran final de Varsity fue en el 2017 cuando se quedaron con el título, mientras que la PFCL ha estado en las dos más recientes pero su no han ganado el cetro desde el 2011.