Han pasado 214 días desde la coronación de los Tampa Bay Buccaneers en el Super Bowl LV y es momento de regresar a los emparrillados de la NFL.
Con el 100% de los aficionados en los estadios, múltiples medidas sanitarias contra el COVID-19 y sobre todo el sueño de levantar el Vince Lombardi, las 32 franquicias de la liga comenzarán un nuevo año.
Kansas City Chiefs y los propios Buccaneers vuelven a ser los principales favoritos a llegar al juego por el título que se disputará el 13 de febrero de 2022 en SoFi Stadium, pero con más de una amenaza que tiene el título como único objetivo.
Tom Brady volverá con la misma ambición de siempre, con la utopía de ganar su octavo campeonato en la NFL; Patrick Mahomes intentará recuperar el trono que perdió en Tampa Bay, mientras que otras figuras en pleno ascenso como Lamar Jackson, Josh Allen o Derrick Henry también quieren su rebanada del pastel.
Será un año atípico en el futbol americano estadounidense, ya que será la temporada más grande de la historia al sumarse una Semana más de la fase regular. Ahora habrá 18 semanas y 17 compromisos por cada equipo. De esta forma la campaña se extiende hasta la primera semana de enero de 2022, al igual que los playoffs y el Super Bowl se va hasta el segundo fin de semana de febrero.
En busca de una mayor audiencia, la NFL apostó por uno de los mejores banquetes que le puede ofrecer a sus aficionados para arrancar una temporada histórica.
Los actuales campeones, con todo y Tom Brady, ante la franquicia más popular. El Raymond James Stadium volverá a ser la sede, al igual que el último Super Bowl, donde estarán puestos los ojos de los millones de espectadores habidos por la larga ausencia de más de siete meses.
En México se tiene registrados a más de 20 millones de aficionados, un alto porcentaje seguidores de los Dallas Cowboys, por lo que no podrían desea un mejor escenario para arrancar un nuevo ciclo.
Tras la primera experiencia de Mike McCarthy al frente del “equipo de América”, ahora se le acabaron los pretextos con el regreso de Dak Prescott. Si bien no deja de ser una interrogante el estado físico del quarterback luego de su operación en el tobillo, tiene todas las armas a su disposición para encabezar la ofensiva más potente de la liga.
Ezekiel Elliott, CeeDee Lamb, Amari Cooper y Michael Gallup destacan en una unidad que mete miedo, pero claro está que los problemas de Dallas se encuentran en el otro lado del emparrillado.
La defensiva no cubrió los huecos que se esperaban y ante los Buccanneers se arriesgan a sufrir un duro golpe. Tom Brady vuelve por una temporada más, la número 22 de su legendaria carrera y la segunda en Tampa Bay.
ÚLTIMO 5 ENFRENTAMIENTOS
Cowboys 27-20 Buccaneers
Cowboys 26-20 Buccaneers
Buccaneers 10-6 Cowboys
Cowboys 16-10 Buccaneers
Buccaneers 15-31 Cowboys
Al “señor de los anillos” se suman las mismas piezas que ganaron el título hace unos meses, sin ninguna baja significativa.
Esta será la segunda ocasión que Brady y Prescott se ven las caras. La anterior fue en 2019, cuando Tom todavía jugaba en Nueva Inglaterra y se llevó el triunfo por 13-9.