Recién comienza el 2022 y ya tenemos noticias de eventos deportivos suspendidos por la creciente ola de contagios de COVID-19 en la Gran Bretaña por la variante Ómicron. La Junta de Control de Boxeo Británico decidió cancelar todas las funciones programadas para el mes de enero para buscar frenar la propagación de la variante Ómicron.
Esta medida afecta por segunda vez en cuestión de meses el combate entre Chris Eubank Jr vs Liam Williams, que originalmente estaba programado para diciembre y fue alterado una primera vez para el 29 de enero.
Otro duelo que podría estar en riesgo, si se extienden las cancelaciones en el Reino Unido a febrero, sería el de los ex campeones mundiales Amir Khan y Kell Brook, que luego de más de 10 años de espera por fin habían pactado un encuentro.
«Siguiendo las recomendaciones del panel médico de la Junta de Control de Boxeo Británico, hemos determinado que todas las peleas pactadas para enero del 2022 bajo los reglamentos de este organismo quedan suspendidas«, detallan en un comunicado, en el que también señalan que la medida será revaluada para saber si en febrero las cosas mejoran.