A pesar de sus muchas bajas, la selección de Inglaterra se impuso 3-0 en Atenas a Grecia y recuperó la primera plaza del Grupo B2 (segunda división) de la Liga de Naciones de la UEFA, este jueves en la penúltima jornada de la fase de grupos.
La subcampeona europea tiene 12 puntos tras cinco partidos, como Grecia, que había ganado 2-1 en Wembley, pero los Tres Leones tienen una mejor diferencia de goles.
Inglaterra deberá obtener el domingo ante la República de Irlanda en Wembley al menos el mismo resultado que Grecia en Finlandia para conservar la primera plaza, sinónimo de ascenso a la primera división.
Este jueves el equipo dirigido por el seleccionador interino Lee Carsley ganó gracias a los goles de Ollie Watkins (7), Odysseas Vlachodimos en propia puerta (78) y Curtis Jones (83).
La visita de Inglaterra a Atenas venía marcada por las bajas de un gran número de jugadores importantes; Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Declan Rice, Bukayo Saka (Arsenal), Phil Foden, Jack Grealish (Manchester City), Cole Palmer, Levi Colwill (Chelsea) y Aaron Ramsdale (Southampton), todos «indisponibles» según la Federación Inglesa.
Como sorpresa general, Carsley dejó en el banquillo al mejor goleador histórico de los Tres Leones, Harry Kane, una oportunidad que aprovechó su suplente Watkins, que encarriló el triunfo al rematar un centro de Noni Madueke, bien lanzado por Jude Bellingham.
Un disparo del jugador del Real Madrid tocado por Vlachodimos significó el segundo y finalmente Jones, con una joya en forma de remate de tacón, cerró la cuenta.