Los 49ers de San Francisco se han posicionado para seleccionar un llamador de señales altamente promocionado y mantener a Jimmy Garoppolo para el futuro inmediato.
No hay prisa por conseguir al nuevo chico, sea quien sea, lo que significa que los 49ers están en el asiento del conductor cuando se trata de la posición. Pueden ir con Garoppolo como titular y dejar su selección de primera ronda en el banco para aprender, y pueden pedir la compensación más alta para Garoppolo cuando reciben llamadas de pretendientes interesados.
El precio de venta de Garoppolo es una selección de primera ronda, informó Mike Giardi de NFL Network.
Ese retorno sería mayor que lo que dio San Francisco (una selección de segunda ronda de 2018) para arrancar a Garoppolo de las manos de Nueva Inglaterra en 2017, y sería una maximización de cualquier retorno potencial de la inversión.
Los 49ers que establecen un precio de primera ronda para Garoppolo llega una semana después de que pasen del No. 12 al No. 3 en el Draft de la NFL 2021 en un intercambio con los Dolphins. Sin embargo, en medio del frenesí comercial, Steve Wyche de NFL Network informó que el entrenador de los 49ers, Kyle Shanahan, le dijo que Garoppolo permanecía en los planes del equipo. Shanahan y el gerente general John Lynch lo confirmaron cuando hablaron con los reporteros a principios de esta semana.
San Francisco no tiene que cambiar a Garoppolo en el corto plazo, si es que lo hace. El mariscal de campo está bajo contrato hasta 2022, tiene un límite mínimo y sigue siendo el titular de San Francisco. Los 49ers han adoptado sabiamente una postura pública que incluye a Garoppolo como titular y también en los planes del equipo, evitando cualquier pérdida de influencia de su parte.
Con el tiempo, eso podría cambiar, pero con su asociación asegurada por solo un año más, el momento es ideal para que San Francisco negocie el mejor retorno posible. Parece que solo los equipos más desesperados deberían considerar levantar el teléfono para marcar a los 49ers.