Redacción deportes, 14 oct (EFE).- La puntería de la que hicieron gala Barnabas Varga y Rolland Sallai marcó la diferencia y dio la victoria y el liderato del grupo en solitario a Hungría en detrimento de Serbia, que se alejó del primer puesto penalizado por su precipitación y la falta de acierto.
El choque entre los dos dominadores del Grupo G de clasificación para la Eurocopa 2024 que completan Montenegro, Lituania y Bulgaria clarificó el panorama para el combinado húngaro, que aprovechó el calor propiciado por sus seguidores en el Puskas Arena, la inspiración de sus atacantes y el talento de su portero, Denes Dibusz, que sostuvo al cuadro de Marco Rossi en los momentos críticos.
Aspira Serbia a su primera presencia en una fase final de una Eurocopa como nación independiente. Tiene cerca el objetivo pero dejó pasar una buena ocasión para plasmar la calidad individual de sus futbolistas superados por el solidario trabajo de los hombres que tuvo enfrente.
Serbia tuvo el balón, el dominio y más ocasiones. Como la del sevilllista Nemanja Gudelj, la primera del partido, con un buen tiro que fue la carta de presentación del meta del Ferencvaros.
El choque se agitó en el ecuador del primer acto. Se abrió en el 21 en una rápida jugada colectiva que terminó con un pase de Loic Nego hacia Barnabas Varga que definió a la perfección.
El talante dominador de Serbia fracasaba. Su rival tenía ventaja en el marcador. Aún así apretó el combinado de Dejan Stojkovic, que empató a la media hora, en el 33, en un saque de esquina de Andrija Zivkovic que llevó a la red, de cabeza, Strahinja Pavlovic.
Pero ni siquiera tuvo tiempo el encuentro de asumir la nueva situación porque en la jugada siguiente Hungría volvió a recuperar la ventaja con un golazo, una volea desde fuera del área de Sallai después de aprovechar un centro de Loic Nego.
La desesperación alcanzó al cuadro balcánico, que en el descanso apostó por Dusan Tadic y el delantero del Juventus Filip Kostic para poner solución al contratiempo. Erakovic y Aleksa Terzic se quedaron fuera.
Apretó de lo lindo Serbia. En tres minutos le anularon dos goles. En el 51 a Aleksandar Mitrovic y en el 54 a Dusan Tadic. El empate planeaba en el Puskas Arena pero no llegaba. Resistía Hungría, que pudo sentenciar y respirar en el 68, una vez sacudido parte del acoso rival, con un cabezazo al larguero de Barnabas Varga en un contraataque.
No fue el día de los delanteros serbios, desesperados y precipitados. Dos tiros al palo en la misma jugada fue muestra del exceso de tensión visitante. En un saque de esquina, Dusan Tadic tiró al poste y el rechace, cogido por Pavlovic, volvió a ser repelido por el hierro.
Apareció, en el tiempo añadido Dibusz, en pleno acoso serbio. Desvió a córner un cabezazo a bocajarro de Aleksandar Mitrovic. Fue la última ocasión del cuadro balcánico, que poco antes se había salvado del tercero de Hungría, en un mano a mano de Bendeguz Bolla que lanzó fuera.
El triunfo amarrado, el tercero seguido, sitúa a Hungría en la cima del Grupo G con tres puntos sobre Serbia, segundo, y con cinco sobre Montenegro.
.
— Ficha técnica:
2 – Hungría: Denes Disbusz; Attila Fiola (Endre Botka, m.74), Adam Lang, Attila Szalai (Mihali Kata, m.74); Loic Nego (Bendeguz Bolla, m.62), Adam Nagy, Callum Styles (Zsolt Kalmar, m.63), Milos Kerkez; Roland Sallai, Dominik Szoboszlai y Barnabas Varga (Martin Adam, m.84).
1 – Serbia: Vanja Milinkovic Savic; Strahinja Erakovic (Dusan Tadic, m.46), Nikola Milenkovic, Strahinja Pavlovic; Andrija Zivkovic, Nemanja Gudelj, Sergei Milinkovic Savic, Aleksa Terzic (Filip Kostic, m.46); Sasa Lukic (Petar Ratkov, m.84), Mijat Gacinovic (Filip Djuricic, m.67) y Aleksandar Mitrovic.
Goles: 1-0, m.21: Barnabas Varga. 1-1, m.33: Strahinja Pavlovic; 2-1, m.34: Roland Sallai
Árbitro: Francois Letexier (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Nikola Milenkovic, de Serbia y a Barnabas Varga, Endre Botka y Zsolt Kalmar, de Hungría.
Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo G de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 disputado en el Puskas Arena de Budapest.
(c) Agencia EFE