La Fórmula 1 está a un mes de ver la bandera verde para su Temporada 2023 y un tema que no ha dejado de ser noticia es la relación de Max Verstappen con Checo Pérez dentro de Red Bull Racing, que claramente no es la más cordial tras los incidentes en el Gran Premio de Brasil del 2022 y que, de una u otra forma, la escudería busca sanar por cualquier vía.
Aunque el piloto mexicano mencionó que él «jamás firmó para ser segundón» en la escudería austriaca, lo cierto es que Verstappen es el bicampeón mundial -con mucha ayuda de Pérez- y prácticamente todos los expilotos y especialistas consideran como el mejor en la F1 actualmente, algo que ni siquiera Christian Horner se molesta en ocultar como director general de Red Bull.
Entrevistado por el medio AMS F1, Horner aseguró que es «muy desalentador» para Sergio Pérez -y cualquier otro expiloto de Red Bull- ser compañero de Mad Max, aunque reconoce que el tapatío ha sido pieza clave para que el neerlandés ostente dos campeonatos mundiales y en 2022 se ganase el título de constructores.
«Pienso que Checo sabe perfectamente lo que se espera de él. Creo que ser compañero de Max Verstappen es muy desalentador para cualquiera, pero ha manejado eso muy bien y por supuesto que fue parte integral para ganar el título de constructores», declaró Horner.
Aunque el directivo del Toro Rojo fue muy claro al señalar a Verstappen como el mejor conductor de la actualidad en el Gran Circo, eso no significa que Pérez Mendoza deba resignarse a ser comparsa y confía que el nacido en Guadalajara siga mostrando amor propio para buscar el título mundial, aunque siempre priorizando el trabajo en equipo.
«Max es el rival a vencer y Checo tiene que luchar (por el título). Si no piensa en eso ¿para qué está compitiendo? Eso sí, la realidad o la probabilidad a lo largo de toda una temporada es que Max sea el candidato al título, pero Checo tiene la capacidad de estar ahí», señaló.