Pese a los percances sufridos en las últimas carreras, Checo Pérez vive una de sus mejores campañas en la Fórmula 1. Con una victoria importante en Mónaco, el mexicano suma un total de 173 puntos en la Clasificación de Pilotos gracias a sus buenas actuaciones, algo que le reconoció el jefe de Red Bull, Christian Horner.
«Su victoria en Mónaco, los 1-2 finales que hemos logrado en España y Azerbaiyán, su carrera en Silverstone y las carreras rueda a rueda… En general, ha tenido una primera mitad de campaña muy sólida», comentó Horner en RacingNews365.com.
Asimismo, también reconoce que en las tres carreras previas al parón de verano Checo sufrió algunos percances importantes que le impidieron sumar más puntos.
«Ha tenido un poco de mala suerte en un par de ocasiones, pero eso siempre se equilibra en el transcurso de una temporada», señaló el jefe de la escudería austriaca.
El mexicano lleva tres carreras consecutivas sin subir al podio. Lo más cerca que estuvo fue en el Gran Premio de Francia, aunque tuvo un percance en las últimas vueltas algo que fue aprovechado por George Russell para quitarle el tercer puesto en Paul Ricard.