Al comienzo de la temporada 2022 de Fórmula 1, parecía que el piloto de Ferrari Charles Leclerc podría realmente desafiar al actual campeón del mundo Max Verstappen en la batalla por el título. Pero cuanto mejor se ponía Red Bull, más se degradaba Ferrari o se veía envuelto en errores de estrategia y contratiempos.
A medida que avanzaba la temporada, rápidamente quedó claro que Verstappen estaba solo en la lucha por el título. En el Gran Premio de Japón, el holandés cerró por fin el saco y se coronó doble campeón del mundo a cuatro carreras del final de la temporada.
La última victoria de Verstappen en Abu Dhabi el fin de semana elevó a 15 su récord de triunfos en carreras en una temporada, dejando a Leclerc con «sólo» el subcampeonato, que se aseguró en un reñido final contra Sergio Pérez.
Una derrota de la que Red Bull puede reponerse a la vista de todos sus éxitos esta temporada. El jefe del equipo, Christian Horner, rinde homenaje a Leclerc: «Tengo que felicitar a Charles».
«Ha conducido extremadamente bien este año», elogia a su rival de Ferrari. «Obviamente, también ha tenido mucha mala suerte, al igual que nuestros pilotos a veces. Pero es un gran piloto contra el que correr y siempre es muy justo. También lo fue en Abu Dhabi”.
Sin duda, Horner lamenta que “Checo” Pérez haya perdido por poco ante Leclerc en el duelo por el subcampeonato. «Pero tengo que elogiar a Charles por su temporada. Era un gran competidor. Ha luchado brillantemente con nuestros dos pilotos, siempre muy limpios. Creo que sin duda volverán a luchar con fuerza el año que viene».
En cuanto a su propio año de competición, Horner está ciertamente más que satisfecho. «Hemos ganado este último Gran Premio. Hemos ganado 17 Grandes Premios y hemos vuelto a tener a los dos pilotos en el podio», dijo, resumiendo el final de la temporada.