Checo Pérez ha comenzado la temporada 2022 de Fórmula 1 en plan grande. Un cuarto y un tercer lugar lo tienen como el mejor representante de Red Bull en este momento, figurando en la cuarta posición del Mundial de pilotos. Christian Horner, director de Red Bull fue cuestionado sobre el rendimiento del tapatío, a quien elogió por sus grandes actuaciones.
«Siempre será más fácil para Sergio Pérez entrar en su segunda temporada. La brecha entre él y Max ha desaparecido«, señaló contundentemente Christian Horner para PrimeF1.
De hecho, el mexicano estuvo muy cerca de quedarse con el tercer puesto en el Gran Premio de Bahréin, sin embargo, en la penúltima vuelta estuvo obligado a abandonar el circuito por un problema con su monoplaza. Esta situación, así como el safety car que le impidió llegar más alto en Arabia Saudita, fueron asuntos de «mala suerte» según Horner.
«Tuvo mala suerte en Bahréin, hizo un trabajo impresionante en la Qualy de Yeda con mala suerte en carrera. Estamos encantados con su desempeño hasta ahora».
Finalmente, Horner destacó su gran exhibición en Albert Park, donde se enfrentaron de forma formidable, una vez más, el mexicano y Lewis Hamilton de Mercedes, donde ganó Checo para meterse al podio.
«Checo hizo una carrera excepcional. Tuvo mala suerte una vez más con el coche de seguridad pero hizo un rebase impresionante sobre Lewis en la chicana de alta velocidad. Luego tuvo que volver a pasar a Fernando Alonso y George Russell para volver a esa posición de podio. Así que fue una gran recuperación de él».