(TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) – Ya lo pasado, pasado.
Como dice la afamada melodía, para Homar Rojas, manejador de Toros de Tijuana, lo ocurrido en 2021 es parte de la historia y el nuevo objetivo es el bicampeonato.
El año pasado la novena tijuanense sumó el segundo campeonato en su historia, al consumar una remontada histórica en la Serie del Rey con cuatro victorias consecutivas para vencer a Leones de Yucatán en siete juegos.
El tiempo de festejar quedó atrás y para el timonel del conjunto “astado” es tiempo de escribir una nueva página, al arrancar la pretemporada de la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
“Este es un nuevo capítulo, una nueva historia”, dijo al término de la práctica en el estadio Chevron. “Esto es 2022, ya el campeonato del 2021 lo tenemos en la vitrina, ya lo disfrutamos, lo gozamos, pero es momento de una nueva historia”.
En 2021 Toros de Tijuana se convirtió en el único equipo con dos campeonatos de LMB desde la temporada 2014 y ahora buscará ser el primer en coronarse en años consecutivos desde que Saraperos de Saltillo lo hizo en 2009 y 2010.
Ahora la novena fronteriza comenzó su preparación rumbo a una nueva aventura y el jueves iniciaron el “Early Camp” con casi cuarenta peloteros que trabajan bajo la supervisión de todo el cuerpo técnico.
“Tanto la directiva como nosotros estamos enfocados en conseguir una nueva corona; estamos enfocados en el bicampeonato, así lo hizo saber la familia Uribe de que ya se cerraba esa página y se abre la del 2022 y estamos en esa línea”, comentó.
El trabajo adelantado se mantendrá hasta el 20 de marzo y un día después arrancará la fase formal de pretemporada con todo el grueso de peloteros. La etapa final de la puesta a punto se desarrollará en Ciudad de México y Puebla con el Torneo Interliga 2022 en el que los “bureles” disputarán duelos contra sus similares de Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla, Olmecas de Tabasco y Guerreros de Oaxaca.
“Vamos a trabajar con los muchachos en su mente para que tengan claro que todos debemos estar enfocados en que este es un nuevo capítulo”, concluyó el estratega neoleonés.