El presidente de honor del Bayern, Uli Hoeness, arremetió contra el París Saint-Germain, su presidente Al-Khelaifi, y contra el Manchester City, los nuevos ricos de Europa, en un podcast dedicado a su vida que se emitirá a partir de este viernes, en donde aseguró que para los dos equipos «Su dinero de mier… no es suficiente».
¿Es Nasser Al Khelaifi el nuevo Uli Hoeness? le preguntpo el entrevistador: «No, no creo, no sé si le gusta el futbol», sentenció el alemán. «¿La diferencia entre él y yo? Yo trabajo para ganar mi dinero, y él lo recibió como regalo», insistió. «Se lo ponen a su disposición y no necesita trabajar para ello. Cuando quiere un jugador va a buscar a su emir».
A pesar de sus presupuestos exorbitantes, «hasta ahora esos dos clubes no han ganado nada. ¡Nada de nada!», indicó el campeón del mundo en 1974.
El PSG y el Manchester City han ganado títulos nacionales, pero «ni uno ni otro tienen el menor título de Liga de Campeones«, prosiguió el hombre que hizo del Bayern un gigante del futbol europeo (seis Champions) en cuatro décadas sin recurrir al endeudamiento ni a un inversor multimillonario.
En 2020 el Bayern derrotó al PSG en la Final de la Liga de Campeones (1-0), y después el PSG se tomó la revancha la temporada pasada en Cuartos de Final (3-2/0-1).
«Volverán a perder contra nosotros. No siempre, pero de vez en cuando», vaticinó Hoeness, «y ese debe ser nuestro objetivo. Y cuando ganamos contra ellos me alegra enormemente (…) Eso me estimula, mostrarles: ‘Su dinero de m… no es suficiente‘», agregó Hoeness, quien hizo fortuna con la charcutería, pero también pasó 21 meses en la cárcel por fraude fiscal entre 2014 y 2016.