Herta gana en Laguna Seca y supera a su padre con triunfo

MONTEREY, California EEUU (AP) — Colton Herta dominó en la pista —y arrolló a un conejo en el proceso— en otra actuación dominante en Laguna Seca, donde Alex Palou se acercó a una carrera del campeonato de IndyCar.

Herta ganó el domingo desde la pole, al igual que en 2019, cuando IndyCar se efectúo la anterior ocasión en el largo circuito, para conseguir su segunda victoria de la temporada. Igualó a su padre, Bryan, con un par de triunfos en Laguna Seca, pero lo más importante, con su quinta victoria de por vida, superó el total de su padre.

“Este lugar es increíble, es mi pista favorita en Norteamérica”, dijo el piloto del equipo Andretti Autosport.

Mientras tanto, Palou, tuvo una jornada estable y sin sobresaltos para terminar en la segunda posición, que le ayuda a extender su ventaja en la clasificación del campeonato de pilotos de IndyCar de 25 a 35 puntos sobre el piloto mexicano Patricio O’Ward, de cara a la última carrera del campeonato la próxima semana. El español, de 24 años, necesitaba un respiro ya que nunca ha corrido en el circuito callejero de Long Beach, donde se definirá el campeonato.

Romain Grosjean dio un espectáculo en la parte final de la carrera cuando se abrió paso entre el tráfico en la curva 11 del circuito de 2.258 millas. El francés realizó 27 rebases, la cifra más alta de la competencia, y parecía que acercaba a los líderes hasta que batalló para pasar a Jimmie Johnson, quien trabajó para proteger a su compañero de equipo en Chip Ganassi Racing, Palou, y terminó en la tercera posición.

“Ha sido un gran día, espectacular”, dijo Grosjean, quien se disculpó por un contacto que tuvo con Johnson. “Laguna Seca, te amo, es todo lo que puedo decir”.

O’Ward hizo todo lo que pudo y llegó a estar tercero, detrás de Palou en gran parte de la carrera, pero batalló con los neumáticos negros, por lo que se tuvo que conformar con la quinta posición.

“No fue nuestro fin de semana y siento que utilizamos cada gramo de ritmo que teníamos”, dijo O’Ward. “Al final de la carrera, eso fue lo más que teníamos. Lo que podemos hacer ahora es ganar en Long Beach y esperar que las cosas se acomoden. Ya veremos qué logramos conseguir”.

La victoria de Herta le dio a Honda su décimo campeonato de constructores, el cuarto en fila, y llegó en el 25 aniversario de su primero, que también aseguró en Laguna Seca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *