NUEVA YORK (AP) — Fue difícil sumar carreras este fin de semana en el Estadio de los Yanquis y un error del segunda base venezolano Gleyber Torres fue la apertura que Boston necesitó el domingo.
El boricua Kiké Hernández bateó un sencillo en la 10ma para romper el empate y los Medias Rojas de Boston derrotaron 3-2 a los Yanquis de Nueva York gracias al error de Torres.
A pesar de que sólo sumaron siete carreras en tres días, Boston (33-33), último lugar del Este de la Americana, se llevó dos de tres juegos entre los añejos rivales gracias a que la rotación de lanzadores a la alineación de Yanquis, que no contaron con los lesionados Aaron Judge y Harrison Bader.
“Esperemos que podamos sacar algo de esto”, aseguró Alex Cora. “Si seguimos haciendo esto en el montículo, entonces sabemos que tendremos hits. Es cuestión de tiempo”.
Justin Turner pegó cuadrangular y el dominicano Brayan Bello lanzó siete efectivas entradas por los Medias Rojas para empatar su máximo de carrera.
Chris Martin trabajó una entrada sin hit para lograr su décimo salvamento y el primero con Medias Rojas. Con corredor en tercera, ponchó a Treviño y al novato Anthony Volpe para terminarlo.
Un sencillo de Hernández al jardín izquierdo frente a Ron Marinaccio (2-3) en la 10ma impulsó al corredor emergente Adam Duvall, quien inició como corredor automático en segunda antes de avanzar a tercera con rola para out de Triston Casas.
Kenley Jansen (2-3) trabajó de 1-2-3 la novena para la victoria.
Por los Medias Rojas, Puertorriqueño Enrique Hernández de 4-2 con una carrera anotada y una impulsada. El dominicano Rafael Devers de 4-1.