NUEVA YORK (AP) — Los hermanos Peyton y Eli Manning están causando sensación como comentaristas de partidos de la NFL.
La teleaudiencia del partido del lunes por la noche por ESPN2 subió un 138% respecto a la de la primera fecha, en que los ex quarterbacks hicieron su debut como comentaristas, causando muy buena impresión.
ESPN y Nielsen dijeron que la transmisión de ESPN2 del partido que Green Bay le ganó 35-17 a Detroit tuvo un promedio de 1,9 millones de espectadores, más del doble respecto a encuentro que comentaron en la primera fecha, Baltimore-Las Vegas, en que hubo 800.000. Fue la teleaudiencia más alta en la historia para una filial de ESPN.
El récord previo para una filial era de 1,03 millones, registrado en un partido de fútbol americano universitario entre Alabama y Georgia, transmitido también por ESPN2.
El choque del lunes tuvo un promedio general de 13,8 millones de telespectadores en forma combinada, entre ESPN, ESPN2 y ESPN Deportes.
Los Manning tienen programado comentar otros ocho partidos de los lunes, incluido el de la semana que viene entre Filadelfia y Dallas. Todavía no se determinaron cuáles serán los otros siete.
La teleaudiencia de la NFL subió un 14% en las dos primeras semanas respecto al mismo período del año pasado, de acuerdo con la liga y con Nielsen. Registra un promedio de 17,7 millones de televidentes, que es el más alto desde el 2016.
La victoria de Dallas sobre Los Ángeles transimitda por CBS el domingo tuvo un promedio de 24,29 millones de televidentes y fue el programa más visto de la televisión la semana pasada.