Los goles se han ausentado de Henry Martín en el presente torneo, ya que solo suma dos anotaciones en lo que va del Clausura 2022 y esa situación ya empieza a desesperar a la afición azulcrema que en cada oportunidad que tiene abuchea al yucateco pues sienten que ha quedado a deber en los últimos torneos.
Ante la situación, el atacante manifestó que la afición ha sido muy dura con él, pero entiende su rol y espera que todo esto lo ayude a salir del bache en el que se encuentra.
“Escuchamos todo. Al entrar a la cancha y al salir he escuchado el abucheo, es una situación por la que todos los delanteros pasamos y se me ha ido alargando; lo mejor de la situación es que he tenido situaciones y si no fuera eso me sentiría más frustrado. Lo que diga la gente ahí está y es poco tiempo para juzgar a una persona o reclamarle, ha sido duro pero está bien y me sirve para ser más fuerte y trabajar más”, dijo en conferencia de prensa.
Martín explicó que en alguna ocasión cayó en desesperación por no anotar y que fue entonces que encontró refugio en sus compañeros y familia tratando de salir de esta situación.
“Es difícil, en partidos pasados caí en desesperación, hay rachas en las que en el tercer juego anotas y ahora han pasado varios partidos y no se me ha dado; caes en una desesperación y una desmotivación y te agarras de la familia y de los compañeros, es muy fácil caer en depresión, pero debes salir de eso porque si te quedad tirado en lo que dice la gente te hundes más y he tocado fondo en ese sentido y ya no tengo más para ir para abajo y es más mental y cuando salga de ello seré más fuerte mentalmente”.
El delantero americanista es uno de los delanteros que se encuentra en la lucha por estar en la lista final de Gerardo Martino para ser parte del Tri en el Mundial de Qatar, pero no se preocupa por ver a otros delanteros haciendo goles.
“No me preocupo por los demás, yo me preocupo por lo mío y en revertir, luego ya veré si me alcanza o no para llegar al Mundial, pero debo tratar de competir”.