SAN DIEGO (AP) — Kyle Hendricks estuvo a un out de una blanqueada de tres hits para los Cachorros de Chicago, que vencieron el lunes 6-0 a los indiferentes Padres de San Diego para romper una racha de cinco derrotas consecutivas, la mayor cantidad de la temporada.
El manager David Ross salió a buscar a Hendricks después de que Jurickson Profar hiciera un elevado a la izquierda en su lanzamiento 116. Hendricks ponchó al novato José Azocar para abrir el noveno y caminó a Jake Cronenworth en seis lanzamientos antes de llegar a una cuenta completa contra Profar. Scott Effros ingresó y retiró a Manny Machado.
Hendricks (2-3) no permitió que un corredor llegara a la posición de anotar mientras continuaba con su dominio sobre los Padres. Ponchó a siete y dio una base por bolas para mejorar a 8-2 en general contra San Diego y 5-1 en Petco Park.
El derecho de 32 años del condado de Orange permitió solo tres sencillos, incluido uno a Machado, mientras extendía su racha en base a 19 juegos.
Los Padres fueron blanqueados por segunda vez en tres juegos. La única entrada que los Padres han anotado durante sus últimos tres juegos fue la novena entrada del domingo, cuando el bateador emergente Jorge Alfaro conectó un jonrón de tres carreras en la victoria por 3-2 contra los Miami Marlins.
Ian Happ empujó dos carreras para los Cachorros, que propinaron al zurdo novato MacKenzie Gore (2-1) su primera derrota. Tomaron una ventaja de 1-0 con dos bateadores después de que Willson Contreras conectó un sencillo a la derecha y anotó con un doble de Suzuki a la izquierda. Suzuki abandonó el juego a la mitad del sexto con dolor en el tobillo derecho.