Llegó el primer sinsabor del Inter Miami de la era Lionel Messi, pues el cuadro de Florida, sin el argentino, perdió la Final de la US Open Cup por 2-1 ante el Houston Dynamo del mexicano Héctor Herrera, y así el club texano volvió a levantar este título tras no hacerlo desde el 2018.
El DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale estaba preparado para una fiesta y en camino al segundo título de este cuadro de la Florida dirigido por Gerardo Daniel Martino, y de a poco todo cambió y les costó el título.
El Houston Dynamo aprovechó la baja de Messi por problemas musculares y se llevó la Copa, no lo hacia desde septiembre del 2018 cuando venció al Philadelphia Union.
Los texanos se pararon en la casa del Inter y, aprovechando la baja de Messi y Jordi Alba, comenzaron a atacar la portería local.
Kamall Miller se cruzó, apenas al minuto 10, la primera de la visita y bloqueó el disparo de Nelson Quiñones, que al 14’, volvió a insistir con un nuevo tiro que le atajó el portero Drake Callender.
La visita siguió y al 22’ Callender hizo doble atajada para mantener el empate hasta ese momento, pues primero el portero le tapó a Corey Baird; el rebote le quedó a Quiñones y de nuevo apareció la muralla local.
Tanto fue del Houston Dynamo, que al 24’ pudo por fin romper el cero y puso el 1-0 por conducto de Griffin Dorsey, quien soltó un riflazo de derecha, tras una jugada bien tejida en la que Amine Bassi dejó en Artur, y el brasileño puso el gol.
El cotejo se complicó más, cuando al 31’ DeAndre Yedlin fauleó a Quiñones y se marcó penal. Bassi tomó el balón y soltó el riflazo para vencer a Callender para poner el 2-0.
Adalberto Carrasquilla la voló al 36’ en otra llegada texana, y posteriormente Herrera disparó y le desvió Diego Gómez para evitar más daño.
En la parte final del primer tiempo, Inter Miami mandó el aviso en los pies de Benjamín Cremaschi, quien al 42’ recibió de Leo Campana, le pegó de aire y puso el balón por arriba.
Todavía el Dynamo se acercó y se quedó cerca del tercero cuando Bassi cruzó de más su disparo al 44′.
Con el 2-0 en contra, el Inter Miami comenzó atacando en el complemento, Josef Martínez remató de cabeza y le atajó Andrew Tarbell para mantener arriba al Houston Dynamo.
Al 73’ Carrasquilla dejó en Bassi, quien a su vez en Quiñones, que disparó y anotó el 3-0, pero se anuló vía VAR por fuera de lugar.
Siguieron los minutos y al 91’ Josef Martínez hizo el 2-1 para darle vida al Inter Miami al aprovechar un balón al área y definir.
Todavía Campana tuvo el empate al 85’ con un cabezazo que se quedó el portero del Houston Dynamo y darle el título al cuadro texano.