Kyle Lowry se unirá al Miami Heat con un contrato de tres años a través de un contrato de firma y canje con los Toronto Raptors, dijo una fuente a Adrian Wojnarowski de ESPN.
Lowry anunció la noticia de que estaba firmando con Miami en las redes sociales.
El Heat también acordó traer de vuelta al agente libre restringido Duncan Robinson con un contrato de 5 años y $90 millones, dijo su agente, Jason Glushon, a Wojnarowski el lunes.
El acuerdo, el más grande jamás realizado para un jugador no reclutado, incluye una opción de terminación anticipada en el cuarto año.
Lowry, quien cumplió 35 años en marzo, ha estado con los Raptors desde que lo adquirieron en un canje de temporada baja en 2012. Durante los últimos nueve años, Lowry se ha convertido posiblemente en el mejor jugador en la historia de la franquicia, con los récords de triples, asistencias, robos y triples-dobles, y colocándose dentro del top 10 en prácticamente todas las demás categorías.
Ha vuelto a firmar con Toronto dos veces antes: un contrato de cuatro años y $48 millones en 2014, y un contrato de tres años y $100 millones en 2017 que luego extendió por un año para llevar su agencia libre a esta temporada baja.
Lowry, quien promedió 17.2 puntos y 7.3 asistencias la temporada pasada para Toronto, ingresó a la temporada baja como uno de los mejores agentes libres del mercado, a pesar de ser uno de los jugadores mayores en convertirse en agente libre sin restricciones.
El seis veces All-Star sigue siendo un jugador de dos vías muy efectivo, con su habilidad para jugar tanto dentro como fuera del balón, además de ser un excelente defensor, lo que lo convierte en una pieza codiciada para que los contendientes lo sigan.
Robinson fue un elemento crítico para el sistema ofensivo del Heat y la definición de un especialista, con 613 de sus 717 tiros totales provenientes de larga distancia la temporada pasada. De 27 años, promedió 13.1 puntos en 72 partidos la temporada