Havertz logró el gol del triunfo del Arsenal sobre el Ipswich en el cierre del ‘Boxing Day’

Havertz logró el gol del triunfo del Arsenal sobre el Ipswich en el cierre del ‘Boxing Day’

El Arsenal no falló 1-0 contra el Ipswich en la jornada del Boxing Day en la Premier League para colocarse segundo, reclamando así el rol de aspirante al título y mayor perseguidor del líder Liverpool, aunque a seis puntos y un partido más.

Los de Mikel Arteta cumplieron en el Emirates ante un rival en descenso que vendió muy cara su piel, sobre todo por su trabajo en defensa. Sin embargo, el gol de Kai Havertz a los 20 minutos evitó nervios y precipitación en un Arsenal cómodo con la posesión.

El delantero alemán finalizó en área pequeña un buen desborde de Leandro Trossard en banda izquierda, en una jugada que rompió el muro visitante. El Ipswich aguantó con esa mínima desventaja, pero se quedó sin tiempo incapaz de llegar a la meta de David Raya.

No sufrió el peligro rival un Arsenal que controló la fecha navideña para recuperar la segunda plaza, tras la derrota el jueves del Chelsea, y sumar 36 puntos por los 42 del Liverpool. Además, el viernes dejó el empate sin goles del Brighton, seis jornadas sin ganar para dejar de ser equipo de zona europea, ante el Brentford.

Seagulls y Bees comparten puntos en costa sur

Brighton tuvo la mayoría de las oportunidades pero no pudo encontrar la red en un empate 0-0 con Brentford, lo que extendió a seis partidos sin triunfo la racha del club de la costa sur en la liga.

Fue una noche frustrante para el equipo local y especialmente para Julio Enciso. El delantero paraguayo tuvo una serie de oportunidades para anotar pero no logró concretarlas.

Junto con Southampton, Brentford tiene el peor récord de visitante en la liga con siete derrotas y dos empates, y fue fácil ver por qué en esta deslustrada actuación.

Brentford vio anulado en los albores un gol de Yoane Wissa por fuera de juego y, aunque entró un poco más en ritmo en la segunda mitad, no logró amenazar el arco del islandés Hakon Valdimarsson, quien hizo su debut en la Premier ocho minutos antes del medio tiempo, cuando Mark Flekken tuvo que salir por una lesión de muslo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *