Mientras no regrese el quarterback titular Tua Tagovailoa, los Dolphins (2-3) continuarán apostando por el ataque terrestre.
Aquello se infiere luego de que el entrenador Mike McDaniel ordenara correr el ovoide 41 veces en el triunfo 15-10 contra los Patriots de Nueva Inglaterra, el 6 de octubre pasado en el Gillette Stadium.
“La línea ofensiva y los running backs –aunque se necesita el esfuerzo de los 11 jugadores- se han puesto el equipo al hombro”, afirmó McDaniel. “Tenemos que seguir construyendo sobre esa base”.
El próximo domingo (1 p.m.), los Dolphins tendrán una dura prueba contra los Colts (3-3) de Indianápolis en el Lucas Oil Stadium.
Se trata de esa clase de compromisos cuyo resultado de seguro cobrará mayor importancia en diciembre, durante la lucha por los comodines para meterse en los playoffs.
Pese al infortunio y a la serie de tropiezos sufridos en el primer mes de la temporada regular, los Dolphins se ubican en el segundo puesto en la División Este de la Conferencia Americana de la NFL y sus esperanzas se mantienen vivas.
Todo indica que para enfrentar a los Colts, McDaniel tratatará de aprovechar las habilidades en el acarreo de su quarterback titular interino Tyler Huntley.
Esta fecha que estuvieron libres resultó providencial. Huntley afirmó que gracias a ello contará más tiempo para estudiar el complicado sistema de ataque del escuadrón de Miami.
“Utilizar el acarreo de Huntley va a ser clave”, comentó el running back Raheem Mostert.
“Huntley es como Lamar Jackson [el QB de los Ravens de Baltimore]. Puede pasar o correr con el ovoide. Tengo muchas expectativas y más aún con una semana más que él está con nosotros”.
Huntley fue contratado luego que Tua sufriera una conmoción cerebral en el tercer cuarto de la derrota 31-10 contra los Buffalo Bills, en la segunda fecha en el Hard Rock Stadium, el pasado 12 de septiembre.
El quarterback nacido en Dania Beach, Florida, mejoró en el partido contra los Patriots, luego de haber sido soltado a la arena apenas con una semana de trabajo en la derrota contra los Titans de Tennessee.
Una fecha antes, el suplente de Tua, Skykar Thompson, había sido molido en las costillas por los Seahawks en Seattle y tuvo que ser reemplazado por Tim Boyle.
La emergencia en los quarterbacks de los Dolphins se ha visto reflejada en el hecho que desde el primer cuarto en la derrota contra Buffalo Bills, es decir hace más de tres partidos, no pueden anotar un touchdown por aire.
La última anotación aérea fue un pase de Tua –antes de salir lesionado- a De’Von Achane. En los dos partidos siguientes, el equipo de Miami anotó dos touchdowns por tierra, uno por Huntley y el otro por Alec Ingold.
Achane sufrió una conmoción cerebral en el choque contra los Patriots y eso dio mayor oportunidad a Mostert, quien reaparecía luego de tres semanas sin jugar.
Huntley con más experiencia
Pese a que Huntley dijo que conoce ahora un poco más la compleja mecánica de la ofensiva de los Dolphins, McDaniel tratará de combinar la mejora de su ataque terrestre con la destreza que muestra Huntley en el acarreo.
“Cada vez me siento más en la misma página con mis compañeros y creo que ellos también se sienten igual”, comentó Huntley. “Solo tenemos que evitar los errores, hacer una evaluación de nuestro trabajo y construir a partir de las cosas buenas que hacemos”.
McDaniel prometió que todos van a trabajar muy duramente en corregir los errores cometidos, como por ejemplo evitar que les bloqueen un despeje de patada, servir bien el ovoide al quarterback, no perder goles de campo, ni cometer penalidades.
Todas esas fallas las cometieron los Dolphins en su último partido y pusieron al equipo al borde de sufrir su cuarta caída consecutiva.
“Esos errores –cosas de procedimiento- podemos controlarlos”, confesó McDaniel.
“Y lo primero que hicimos fue hablar sobre ello con la absoluta certeza que nuestro trabajo es corregirlos. Lo más importante para nosotros es mirar adelante, nos falta mucho por hacer y solo debemos seguir trabajando cada día”.
Recuperación de Tua
Mientras, los Dolphins esperan la evolución de la recuperación de Tua, quien quedará habilitado para volver a entrenar el 23 de octubre. En estos momentos el quarterback se encuentra en la lista de lesionados, que implica no poder jugar cuatro partidos. Ya cumplió tres.
“Tagovailoa recibió comentarios alentadores de un neurólogo la semana pasada y se espera que vuelva a jugar esta temporada’’, expresó este lunes McDaniel, quien no aseguró que el jugador practicaría la próxima semana, cuando sea elegible para salir de la reserva de lesionados.
“Buscará información médica adicional esta semana’’, declaró McDaniel. “Es emocionante que crea que jugará football este año”.
Según las fuentes, Tagovailoa no ha tenido síntomas persistentes desde que sufrió la conmoción cerebral el 12 de septiembre contra Buffalo. Eso ha alimentado las esperanzas de que pueda jugar el 27 de octubre en casa contra Arizona, y ese escenario sigue muy vigente.
Si todo marcha bien y los neurólogos le dan el visto bueno en lo que respecta a su salud y McDaniel lo considera listo deportivamente, Tua podrá jugar contra los Cardinals de Arizona, el 27 de octubre en el Hard Rock Stadium.