El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séptuple campeón mundial de Fórmula Uno, que este viernes marcó el tercer tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de España, el sexto del campeonato, declaró en Montmeló que está «muy feliz» con el avance demostrado y opinó que «aún no» son «los más rápidos», pero que van «por el buen camino».
«Estoy superfeliz con el progreso demostrado y le estoy muy agradecido al equipo y a todo el mundo en la fábrica por todo el trabajo duro que han hecho, negándose a rendirse y por continuar apretando», explicó el ‘hombre récord’ de la F1, que ostenta las plusmarcas históricas de victorias (103) y ‘poles’ (103), pero que no ha tenido un buen arranque de la temporada y de momento solo es sexto, con 36 puntos, 68 menos que el líder, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) , que este viernes marcó el mejor tiempo en ambas sesiones.
«Todavía no somos los más rápidos, pero creo que vamos por el buen camino«, comentó Sir Lewis, que hace dos años igualó la plusmarca de siete títulos del alemán Michael Schumacher, pero que la temporada pasada fue destronado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó quinto los ensayos.
«Es la primera vez que pilotamos por la recta sin rebotar (‘porpoising’). Todavía tenemos algunas cosas que mejorar, pero las cosas han ido mucho mejor hoy», comentó Hamilton, de 37 años, quien fue superado por su compañero George Russell, quien logró el segundo mejor tiempo este viernes.
Otro que se mostró entusiasmado por los avances de los Mercedes fue Wolf, quien consideró que se hizo un gran trabajo en la fábrica para tener un auto más competitivo en España
«En términos de chasis, nos estamos acercando cada vez más. Tuvimos un viernes sólido, al igual que en Miami. Tendremos que ver cómo va mañana y si podemos mantener esto en términos de rendimiento. Si es así, entonces estamos de vuelta en el juego o en al menos estamos sólidos entre los tres primeros«.