Hamilton mantiene su fe en Ferrari

Hamilton mantiene su fe en Ferrari

Lewis Hamilton expresó su total confianza en Ferrari tras la doble descalificación de la escudería italiana de Fórmula Uno en China.

Los coches de Hamilton, siete veces campeón del mundo, y de su compañero de equipo Charles Leclerc no pasaron las verificaciones técnicas posteriores a la carrera en la segunda prueba de la temporada en Shanghái, después de que terminaran sexto y quinto respectivamente.

“Vi que alguien dijo algo sobre si estoy perdiendo la fe en el equipo, lo cual es una completa tontería”, dijo Hamilton, ganador de la carrera sprint del sábado en Shanghái, antes del Gran Premio de Japón de F1.

“Tengo una fe absoluta del 100% en este equipo”, añadió el británico de 40 años, que se incorporó en enero procedente de Mercedes.

“Evidentemente, a principios de año había mucha expectación. No sé si todo el mundo esperaba que ganáramos desde la primera carrera y que ganáramos el campeonato en nuestro primer año”, dijo. “Esas no eran mis expectativas. Sé que estoy entrando en una nueva cultura, en un nuevo equipo y va a llevar tiempo”.

Leclerc fue descalificado después de que se descubrió que su coche estaba 1 kilo por debajo del peso mínimo de 800 kg, mientras que el de Hamilton tenía un desgaste excesivo por derrape.

El jefe del equipo Ferrari, Fred Vasseur, sugirió que una botella de agua que goteaba podría haber sido la causa del problema de Leclerc, que inicialmente se había atribuido a un desgaste excesivo de los neumáticos debido a la estrategia de una sola parada.

“Los neumáticos son sólo una parte de la explicación. También perdimos un litro de agua con la fuga de la (botella de) bebida de Charles. La pérdida de peso es siempre una suma de muchos pequeños factores”, declaró a L’Equipe.

El francés dijo que Ferrari estaba jugando con márgenes finos en su lucha por igualar al líder McLaren en rendimiento.

“El objetivo del juego en la F1 es llegar al límite de todos los parámetros, en todas partes. Llegar al último gramo de peso, llegar a la última décima de milímetro del derrape, llegar al último milímetro de deformación del alerón”.

“Así que es cierto que cuanta más presión tienes, cuanto más intensa es la lucha, más tienes que acercarte a estos límites y más riesgos asumes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *