Hamilton gana la pole ante contacto de Verstappen

Un contacto de Max Verstappen cuando se dirigía a tomar la pole position le obligará a largar desde la tercera posición de la parrilla para el Gran Premio de Arabia Saudí 2021, esto mientras Mercedes acaparó la primera fila con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. 

El mexicano Sergio Pérez estará ubicado dentro de los cinco primeros en una carrera donde debe superar a Bottas para mantener vivas sus aspiraciones por el tercer lugar del campeonato de pilotos. 

La primera ronda fue liderada por Sergio Pérez con un tiempo de 1m28.021s, una ventaja de 0.036 segundos respecto a Valtteri Bottas, el mejor Mercedes de la tanda a pesar de haber recibido un motor viejo luego de una falla presentada en la tercera práctica en el monoplaza del finlandés.

Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Max Verstappen cerraron los cinco primeros de esa etapa con un Lewis Hamilton que apenas logró el noveno puesto tras haber padecido de diversos pasos por los bordillos.

Lo largo de la pista y el tráfico en el circuito obligaban a la máxima concentración para aprovechar un giro limpio. Verstappen sacó lo mejor en el inicio de la Q2 y de inmediato se puso en la cima con un registro de 1m27.953s con neumático medio, asegurando su pase a la última ronda de clasificación.

Hamilton respondió de inmediato y se colocó a una décima del registro del neerlandés y rival por el campeonato.

Pero Pérez aún tenía tiempo guardado en su juego de medios y a cuatro minutos del final instauró una vuelta en el 1m27.946s para tomar la cima de la segunda ronda de eliminación.

El siete veces campeón del mundo respondió poco antes de que la bandera de cuadros ondeara para establecer el mejor registro del fin de semana con 1m27.712s dejando a Pérez y Verstappen en la segunda y tercera plaza de la Q2, con Bottas y Tsunoda cerrando los cinco primeros.

Carlos Sainz fue el único piloto que sufrió un incidente mayor al perder el control de su Ferrari. El SF21 del español rozó el muro con su alerón trasero, situación que lo obligó a ir a los pits para reparaciones. El madrileño no logró instaurar una vuelta rápida y se ubicó 15°.

La Q2 estuvo marcada por dos incidentes de tráfico. El primero de Lando Norris quien apuntó que Pérez le estorbó en su último intento de vuelta rápida, aunque el británico avanzó a la lucha por la pole en la séptima posición.

Después, Bottas tocó el lado izquierdo del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen. El de Mercedes circulaba lento mientras el del equipo Sauber buscaba mejorar su tiempo. 

Con una pista con menos pilotos para la ronda de los 10 más veloces, Verstappen instauró el referente en su primer intento con un tiempo de 1m27.653s, una ventaja de 0.3 segundos sobre Bottas y Hamilton, segundo y tercero momentáneamente.

Pierre Gasly y Sergio Pérez cerraban los cinco primeros en ese instante en la Q3.

El siete veces campeón del mundo no se daría por vencido y en su último intento respondió a Verstappen con un giro de 1m27.511s, lo que representaba una mejora de 0.142s respecto a lo hecho por el neerlandés hasta ese instante, con Bottas ascendiendo a la segunda plaza. 

El líder del campeonato intentó responder en su giro final y todo indicaba que podría arrebatar la pole position con récords en el primer y segundo sector. Pero todo se acabó cuando perdió ligeramente el control de su RB16B al entrar en la última curva y dañó la parte trasera derecha de su monoplaza dejándolo detenido en el circuito y tercero de la parrilla, por detrás del dueto de Mercedes. 

Charles Leclerc llevó a su Ferrari hasta la cuarta posición por delante de Sergio Pérez que arrancará quinto, con Pierre Gasly desde la sexta plaza. 

Lando Norris, Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi cerraron los 10 primeros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *