SAN JUAN (AP) — Una mujer asesinada cuyos restos fueron hallados en una laguna en Puerto Rico era la amante del boxeador puertorriqueño Félix Verdejo, informaron las autoridades el domingo.
Verdejo fue interrogado por la policía y su vehículo fue incautado, añadieron.
Nadie ha sido arrestado, y tanto Verdejo como sus abogados se han negado a formular declaraciones. La policía ha dicho que Verdejo no cooperó con el interrogatorio.
El Instituto de Ciencia Forense de Puerto Rico señaló en un comunicado que Keishla Rodríguez fue identificada gracias a registros dentales, y que los detectives siguen examinando el vehículo de Verdejo.
La familia de Rodríguez afirma que ella estaba embarazada con un hijo de Verdejo. Keila Ortiz, madre de la víctima, relató a reporteros que su hija la llamó el jueves diciéndole que iba a casa de Verdejo para ver los resultados de la prueba de embarazo.
Verdejo está casado pero conoce a Rodríguez desde la escuela y se ha mantenido en contacto con ella, aseguran los padres. La reportaron desaparecida cuando ella no fue a su empleo en un centro de cuidado de mascotas.
Verdejo (27-2, 17 nocauts) representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mismo año en el que incursionó como profesional en la división ligera. Su carrera se vio truncada temporalmente tras un accidente en moto en 2016, teniendo que ser hospitalizado.
El caso ha indignado a muchos en Puerto Rico, donde se encontró el cadáver de otra mujer fue encontrado parcialmente calcinado tras haber presentado una denuncia de violencia por violencia de género y que una jueza desestimó. El Tribunal Supremo de la isla ha abierto una investigación sobre esa decisión.