Jacques Villenueve y Mika Hakkinen, campeones del mundo de la Fórmula 1, dieron su punto de vista sobre la polémica que surgió el domingo en el Gran Premio de Brasil entre Checo Pérez y Max Verstappen después de que el neerlandés se negó a devolverle la posición. Tanto el canadiense como el finlandés se pusieron del lado del mexicano.
El canadiense aseguró que la actitud del bicampeón del mundo le llamó mucho la atención, ya que no se estaba peleando nada, a diferencia de su compañero, que necesitaba todos los puntos posibles para tomar una ligera ventaja sobre Leclerc en el Mundial de Pilotos.
«Red Bull, el equipo que ha significado mucho para Max Verstappen, pidió un retorno por todo el trabajo que Sergio Pérez ha hecho por él. Los puntos extra para Pérez habrían sido importantes para el equipo, que quiere que sus pilotos terminen primero y segundo. No entiendo por qué Verstappen no respondió a eso (devolverle la posición)«, comentó el canadiense en una columna para Formule1.nl.
Por su parte, el finlandés Mika Hakkinen, quien ganó dos Mundiales con McLaren, señaló que ayudar al equipo es la prioridad de los pilotos, razón por la cual Verstappen debió hacer caso a la orden de Red Bull.
Asimismo, señaló que Pérez ha ayudado al neerlandés de gran manera cuando se le solicitó, por lo que Verstappen no tuvo que dudar en apoyar a su compañero en Brasil.
«El equipo siempre es lo primero y si tienes un acuerdo sobre cómo tú y tu compañero de equipo trabajan juntos, siempre es mejor mantenerlo», comentó en la columna que se publica en Unibet.
«Sergio ha sido una gran ayuda para Max en algunos momentos, y juntos han ganado el campeonato de equipos este año, por lo que sería bueno que Max ayudara a Sergio a terminar segundo en el mundial de pilotos», sentenció el finlandés.