Ya se terminó Qatar 2022 y las polémicas no dejan de surgir. En esta ocasión, Katia Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo, fue la protagonista. Reconoció a Argentina por su título, y a Mbappé por su futuro, pero no sin antes señalar que esta ha sido la peor Copa del Mundo de todas las que han existido.
No es la primer ocasión en la que Aveiro se pronuncia en redes sociales. Cuando Portugal cayó eliminado, en cuartos de final frente a Marruecos, también usó sus canales oficiales defendiendo a Cristiano.
Ahora, con el triunfo de la Argentina de Lionel Messi sobre Francia no dudó en dejar el pequeño recordatorio: para ella, esta ha sido la peor Copa de todos los tiempos, da igual si solo ha sido capaz de atestiguar unas cuantas ediciones, justo cuando la Albiceleste se coronó llegó la «peor edición». Eso sí, felicitó al conjunto sudamericano por el título y el gran partido que dieron al final.
Cada quien tendrá sus opiniones respecto a la valía de este torneo, pero un Mundial es un Mundial. Ciertamente hay elementos cuestionables en esta edición, eso tampoco se puede ocultar.
Esta Copa del Mundo no ha sido “la más común”; las fechas en las que se realizó fueron en contra de una tradición establecida desde hace décadas, las sorpresas fueron más de las que se esperaban, y algunos han tildado al arbitraje de figura estelar en diversos juegos. Con todo y eso Argentina se consagró como campeón.
No obstante, Katia Aveiro también se tomó el tiempo de reconocer a Kylian Mbappé, quien dio una actuación legendaria en la final —anotó hat-trick— y aun así no pudo ser campeón. Para la hermana mayor de Ronaldo, a Kiki le aguarda un brillante futuro. “Este chico es irreal. Qué futuro más brillante te espera. Increíble«, dijo.
Algunas personas —pocas o muchas— seguirán tratando de buscar “manchas” en el campeonato de Argentina. Con el hito de Qatar llegaron a 3 estrellas internacionales y Lionel Messi, por fin, cumplió un cometido que llevaba años persiguiendo.
Aunque Cristiano Ronaldo no fue el protagonista en esta final, por naturaleza salió a relucir su nombre. Messi se encumbró en la “cima del mundo” y él tuvo que retirarse a la mitad del camino; la eterna disputa por ver quién alzaba ese trofeo antes ya tiene un vencedor y es el argentino.
Para nada cambia lo que ha hecho CR7 como futbolista, su legado está y nadie le puede discutir. Sin embargo, para algunos, lo que hizo Messi los separa de por vida. Uno pudo ser campeón del Mundo y el otro no. Algunos lo gozan y otros lo sufren.