Erling Haaland quiere compensar el tiempo perdido.
El delantero noruego anotó cinco goles para que el Manchester City accediera el martes a los cuartos de final de la Copa FA con la victoria 6-2 ante Luton.
Fue su octavo partido con al menos tres goles en año y medio con el City, y la segunda ocasión que firma un repoker en un encuentro con el club.
Pero lo más significativo fue que Haaland dejó entrever que es el de siempre, después de que recientemente reapareció tras una lesión en el pie que lo dejó fuera de acción poco más de un mes entre diciembre y enero.
“Estoy finalmente en una óptima condición física”, dijo. “Me siento estupendo. Es una bonita sensación”.
Haaland sumaba apenas tres tantos en siete encuentros desde que regresó el 31 de enero.
Para sus estándares, esta fue una sequía importante, pero exhibió su demoledora pegada en Keniworth Road con tres tantos en la primera mitad y dos más en el complemento. Cuatro de sus goles fueron con asistencias de Kevin De Bruyne, quien también se perdió una buena parte de la temporada por lesión.
“Es un placer jugar a su lado”, manifestó Haaland. “Sabemos lo que nos gusta hacer en la cancha, nos entendemos muy bien y hay sintonía”.
Mateo Kovačić añadió el sexto del City, mientras que Jordan Clark anotó dos por Luton.
Haaland no pudo completar el doble ‘hat trick’ al ser sustituido por Julián Álvarez a los 77 minutos. Fue la segunda vez que el técnico del City Pep Guardiola ha sacado al delantero tras marcar cinco goles, pues lo hizo durante la paliza 7-0 que le endosaron a Leipzig en la Liga de Campeones el año pasado.
Haaland llegó a los 27 goles en todas las competiciones esta temporada, luego de marcar 52 en su primer año con el club.
Su actuación, más el entendimiento con De Bruyne, suponen que el City tendría el empuje para repetir el triplete de títulos de la pasada temporada cuando se consagró en la Liga Premier, la Copa FA y la Liga de Campeones.
“Venimos con todo. Se aproximan momentos excitantes”, señaló Haaland.