Cuando los Padres firmaron a Ha-Seong Kim con un contrato de cuatro años durante la temporada baja, imaginaron más producción en el plato. En sus primeros 31 juegos, Kim bateó .195 y su OPS cayó por debajo de .500 el viernes por la noche.
Por otra parte, los Padres también pensaron que podría haber algunos problemas de adaptación. Y si los hubiera, también estaba bien, porque pensaron que Kim aún aportaría mucho valor con su guante.
Efectivamente, Kim ha sido uno de los defensivos más valiosos de los Padres durante las primeras seis semanas de la temporada, incluso con un tiempo de juego limitado. Ha sido un defensor positivo en la segunda base, como campocorto y tercera base y sus 5 carreras defensivas salvadas entre las tres posiciones son las más en el equipo.
Los Padres permanecen firmes en su creencia de que Kim eventualmente producirá a la ofensiva. Fue uno de los mejores bateadores de Corea antes de firmar con San Diego durante la temporada baja. Pero los Padres también están bien con un período de aclimatación en el plato, si Kim aporta este tipo de valor a la defensiva.
«Estoy jugando de la misma manera que lo he hecho durante toda mi carrera», dijo Kim a través de un intérprete. «Solo voy a salir y hacer jugadas. Creo que los bateadores aquí tienen más velocidad, más poder. Así que tengo que ser más rápido, estar más preparado».
Con Jake Cronenworth, Fernando Tatis Jr. y Manny Machado como titulres, es difícil pensar en que pueda tener mucho tiempo en el diamante, pero Kim ha sobresalido con el guante cuando le ha tocado jugar.
«Obviamente, Tatis es uno de nuestros mejores jugadores, y todo el equipo quiere que regrese lo antes posible», dijo Kim. «Lo quiero de vuelta. Pero mi trabajo es mantenerme concentrado, salir a hacer lo mejor que pueda, hacer jugadas y estar listo».