Con emoción en los últimos minutos, el PSV venció 2-1 al Ajax de visita y uno de esos tantos de la victoria fue obra del mexicano Erick Gutiérrez que consiguió su primer gol en esta temporada de la Eredivisie y justo ante el equipo donde están los compatriotas Edson Álvarez y Jorge Sánchez.
De entrada era un duelo con sabor mexicano porque los tres fueron titulares en el partido celebrado en el Amsterdam Arena, que desde el inicio dio muestras de lo pasional que era el encuentro, con faltas y roces que incluso derivaron en un conato de pelea en el primer tiempo.
Fue justo en la primera parte cuando el delantero Luuk de Jong consiguió el primer gol del partido tras una jugada que nació en la banda derecha. En esa zona, Jorge Sánchez no pudo con el drible de Cody Gakpo, quien se llevó al defensa y mandó un centro al área que fue aprovechado por De Jong al anticiparse a su marcador y mandar el balón a las redes en el 0-1.
Luego llegó el conato de pelea donde Edson Álvarez por el Ajax y Armando Obispo por el PSV fueron amonestado, aunque todos los jugadores participaron en los jaloneos y empujones.
Todo se calmó con un par de tarjetas amarillas para ambos jugadores y así se acabó el primer tiempo.
Ya al inicio de la segunda parte llegó el segundo gol del PSV que fue muy importante para el partido. Todo surgió de un tiro de esquina que terminó en un rebote dentro del área que fue peleado por De Jong, pero que le quedó finalmente al Guti, que empujó a las redes para el 0-2.
Esto fue clave porque desde el banquillo, el entrenador del Ajax, Schreuder, realizó varios cambios entre ellos el ingreso de Davy Klaassen y Lorenzo Lucca, quienes participarían en la jugada del gol del descuento al 83’, que llegó gracias a un remate de Lucca que puso tenso el final.
Quizá los últimos minutos no hubieran sido tan intensos si el árbitro hubiera dejado el penal que marcó cuando Rensch cometió una barrida sobre Xavi Simons al 58’ cuando todo iba 2-0. El delantero había aprovechado un pase largo, pero fue derribado en el área. Sin embargo, tras ser revisada la jugada en el VAR, el central se echó para atrás y decidió no marcar la falta.
Por eso los últimos instantes resultaron tan atractivos, porque Ajax buscó el gol del empate con todo lo que pudo, pero ya no le alcanzó. Eso sí, hubo todavía un conato de pelea al final del encuentro debido a que algunos jugadores del PSV celebraron el triunfo frente a los del Ajax que se lo tomaron a burla y de nuevo hubo jaloneos y empujones.