La fiesta del hockey profesional comenzó en San Diego, luego de más de 600 días de espera.
En la temporada anterior American Hockey League (AHL) no se tuvo ningún encuentro en el Pechanga Arena debido a la pandemia del Covid-19 y los Gulls terminaron jugando en Irvine, cerca de Anaheim para el beneficio de los Ducks de la National Hockey League (NHL).
Ante un Sports Arena muy cerca del lleno, la gente agitaba sus toallas conmemorativas del duelo inaugural de la campaña y apoyaba sin parar al equipo local.
Su apoyo no sirvió de mucho por lo visto sobre el hielo.
El Stockton Heat ligó su tercer triunfo de manera consecutiva al vencer a los San Diego Gulls 6 a 2 ante la decepción del respetable.
Los visitantes comenzaron ganando con anotación de Justin Kirkland a los 10:23 del primer periodo, pero los locales igualaron 3 minutos después por conducto de Alex Limoges.
Eso fue lo más cercano que estuvo el equipo sandieguino de ganar.
En el segundo periodo, Stockton construyó una ventaja de 3 a 1 con goles de Matthew Phillips y Jakob Pelletier, dentro de los primeros 5 minutos y al 18:51, respectivamente.
En el tercer periodo la fiesta de anotaciones del Heat continuó anotando; en los primeros 10 minutos del cierre consiguieron otras tres anotaciones y San Diego solamente pudo conseguir una, para dejar el marcador final.
Los Gulls vuelven a visitar a Ontario este sábado a las 18:00 horas, en otra difícil prueba para comenzar la campaña buscando su primer triunfo.