El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró este lunes que el club inglés no intentará fichar a la estrella del París Saint-Germain, Kylian Mbappé porque «todos saben dónde quiere ir», en aparente alusión al Real Madrid.
Guardiola atendió a los medios antes de participar en el Legends Trophy, un torneo de golf que reúne a exjugadores de futbol en la localidad catalana de Torroella de Montgrí.
Preguntado por si cree que el City podría entrar en la carrera por Mbappé, que finaliza contrato con el Campeón de la Ligue 1 en junio del próximo año, Guardiola se limitó a contestar con un simple «no».
«Ustedes saben dónde quiere ir», añadió, ante la insistencia de los periodistas, en aparente alusión al Real Madrid.
Mbappé se encuentra en el foco informativo tras publicarse que no tiene intención de renovar con el PSG con el que le queda un año de contrato.
El joven astro francés afirmó el jueves pasado que «seguir en el club» de la capital francesa es su «única opción», rechazando entrar en un pulso con la entidad ni incidir en su negativa a continuar allí después de que termine su contrato en junio de 2024.
Guardiola también se refirió al interés del Barcelona por el centrocampista alemán del Manchester City, Ilay Gundogan. «Me consta que están muy interesados y el City también está muy interesado. Estamos los dos muy interesados», aseguró Guardiola.
«Ojalá se quede con nosotros, pero si al final decide venir será un fichaje extraordinario para el Barça».
«Xavi lo ha llamado muchas veces. Nosotros queremos que continúe porque creemos que es un jugador muy importante para nosotros, pero si al final decide que viene a Barcelona le diré que se lo pasará muy bien».