El mediocampista mexicano Andrés Guardado, tuvo actividad durante los últimos ocho minutos del partido entre Mallorca y Betis de la primera fecha de la liga española, donde los Verdolagas consiguieron el empate 1-1 viniendo de atrás ante unos Bermellones que no aguantaron la intensidad en todo el juego.
El Principito entró de cambio a los 82 minutos para afianzar el medio campo del Betis y tratar de ayudar con su experiencia a buscar en los últimos instantes el triunfo, pero este no llegó pues la puntería de los andaluces no estuvo fina.
Mallorca comenzó el juego con demasiada intensidad, querían mostrar ante su gente que regresaron a la Primera División para quedarse y tener un buen nivel para pelear lejos de los puestos de descenso, pero con el pasar los minutos se fueron desinflando.
El cuadro Bermellón se puso adelante en el partido con el gol de Brian Olivan a los 25 minutos, el jugador balear le ganó la espalda a los zagueros del Betis para meterse solo al área y cruzar al arquero.
El Betis tuvo que venir de atrás, aprovechó que el cuadro local se desinfló en el complemento y en una jugada a balón parado consiguieron el tanto del empate con un poco de suerte a la vez. Pues el cabezazo de Juanmi terminó siendo desviado por la mano del portero y de ahí se incrustó en el arco.
Sobre el final Joaquín pudo darle la victoria a los albiverdes, pero su tiro se fue por encima del arco luego de que se había hecho bien el espacio recortando a un zaguero.