Tres partidos sin perder y dos de esos con victoria para el Betis en sus más recientes presentaciones en LaLiga, sumando este jueves tres puntos de visita ante Osasuna con el mexicano Andrés Guardado como capitán en el triunfo de los verdiblancos 1-3.
Por primera vez desde marzo del 2021, el Principito pudo jugar un partido completo, pero no solo eso, el de este día significó para Guardado su juego 350 de Primera División desde que se fue a Europa en 2007. Hoy fue titular en la medular junto a Guido Rodríguez, el ex del América que es bastión en esa zona del campo sin importar quién le acompañe.
Kike Hermoso le pegó como su apellido al balón tras un rechace en el área al minuto 21 para adelantar a los visitantes, aunque al minuto 39 lo igualaron los del Reino de Navarra gracias a otro Kike, aunque García.
La segunda parte trajo algunos sobresaltos para el Betis, pero buena parte de las acciones se atascaron en el centro del campo hasta que en los últimos diez minutos lo sentenciaron. Primero con Juanmi Jiménez en el 80′ y Willian José cerró el 1-3 en el tiempo agregado con una vaselina exquisita, con el Osasuna entregado a la búsqueda de al menos un punto en su cancha.
Al cabo de seis fechas, los béticos suman 9 puntos y están «a tiro» de los puestos europeos en la naciente temporada, que podrían alcanzar el domingo de vencer al Getafe del mexicano José Juan Macías, mientras los de Pamplona se quedaron en el décimo lugar con ocho unidades.
Para ese partido dominical podría entrar en la convocatoria Diego Lainez, quien se lesionó en los Juegos Olímpicos y desde entonces no ha tenido minutos en las seis fechas de LaLiga.