La alarmante falta de estado físico de Antoine Griezmann significa que podría verse desplazado de su titularidad en Francia en la Copa del Mundo por Christopher Nkunku.
Si los problemas de Griezmann persisten en dos partidos internacionales en setiembre, el técnico Didier Deschamps podría seleccionar a Nkunku, del Leipzig, cuando Francia inicie la defensa de su título en Qatar dos meses después.
Nkunku, de 24 años, es un jugador veloz y habilidoso que puede desempeñarse como delantero neto o mediocampista ofensivo. Sus colegas de la liga profesional alemana lo declararon el mejor jugador de la temporada con 35 goles y 14 pases de gol. Griezmann, en cambio, no ha anotado para Francia ni para Atlético Madrid desde enero.
Lo que no cambia en Griezmann es que jamás deja de trabajar. Su compañero en Francia Karim Benzema dijo que es importante “ver las otras cosas que hace, cómo se retrasa y defiende”.
Griezmann está tercero en la lista histórica de goleadores de Francia con 42 tantos. Pero el artillero de 31 años ha perdido su puntería, hasta el punto de anotar apenas tres goles en 26 partidos para Atlético en la campaña pasada.
Griezmann jugó apenas los últimos 15 minutos contra Croacia. Los Bleus cayeron 1-0 y perdieron la posibilidad de ganar el título de la Liga de las Naciones. Francia, en el último puesto, enfrenta la perspectiva del descenso a la segunda división y necesita ganarle como local a Austria el 22 de setiembre y como visitante a Dinamarca el 25.
Esos partidos podrían determinar si Griezmann es titular o suplente cuando Francia inicie la defensa de su título mundial contra Australia en Qatar el 22 de noviembre.